¿Tramposo o hábil jugador? Deja que los GM decidan

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Siempre hemos estado orgullosos de que WWIIOL:Battleground Europe fuera extraoficialmente proclamado “el más difícil PvP del planeta” entre los actuales MMO modernos. Es uno de los pocos juegos que requiere una gran habilidad y paciencia para jugarlo y despuntar. Y cuando un jugador ha estado 3, 5 o incluso 10 años, esa habilidad es realmente impresionante. He visto jugadores veteranos derribar a infantería en movimiento cuando apenas se habían todavía dibujado un par de píxeles de su personaje. Y no es sorprendente que un jugador relativamente nuevo se sorprenda porque no está tan bien escondido como creía. No es tan difícil descubrir a un tío arrastrándose entre los arbustos cuando estás mirando directamente hacia él. Creedme, No soy tan buena jugadora y me he cargado a un montón de jugadores “astutamente” escondidos.

Así que no sorprende cuando en uno de esos días te cazan de mala manera en el campo de batalla y te vuelan la cabeza y grites “LA MADRE QUE…” mientras lanzas el teclado contra la pared. Vemos los reportes todos los días. No tomamos las denuncias seriamente. Es por eso que tenemos un extenso y bien entrenado grupo de moderadores en el juego todo el día conectados. Es por eso que el personal monitoriza los reportes en vivo y los revisa todas las mañanas. Es por esto que tenemos un jefe de juego (game manager), jefe de comunidad y el equipo de desarrollo mirando los foros y leyendo correos todos los días. No queremos que nada ni nadie arruine vuestra diversión así que nos lo tomamos en serio. Aparte que el tema de las trampas nos fastidia mucho. Si no sabes jugar contra los buenos, vete a casa.

Así que, ¿qué hacer cuando alguien no está jugando limpiamente? Lo primero es respirar profundamente. ¿Estabas tan bien escondido como pensabas? ¿Es posible que alguien estuviera siguiéndote la pista durante 20 minutos o que estuviera mirando con los binoculares y te viera? Tal vez tu rodilla haya atravesado la pared de la instalación sin darte cuenta o que un tanque enemigo te viera desde muy lejos tratando de flanquear. Una vez estés convencido mas allá de la duda razonable que algo no va bien, es el momento de hacer un reporte. Es para lo que está. La gente siempre va a tratar de hacer su juego más sencillo. Está dentro de su naturaleza hacerlo. Y a veces trata de hacerlo deshonestamente. Para eso se creó el equipo de GM. Cuando llega un reporte, entran en acción. Han sido entrenados y tienen herramientas a su disposición que hacen muy sencillo encontrar a cualquier jugador sin escrúpulos. Estos voluntarios se han dedicado a mantener la diversión y limpieza del juego como miembros de CRS. Una vez has lanzado el reporte y habiéndoles dado toda la información posible, no esperes una respuesta ya que no la tendrás. Porque no se habla de las trampas, pero puedes esperar que investigaremos y actuaremos.

Una vez los GMs y CRS han investigado, se actúa si es necesario. Pero la verdad es que se necesita actuar muchas menos veces de las que se cree. A veces encontramos un error, otras gente que juega con una ventaja inválida y se le expulsa… pero la mayor parte de las veces no hay nada que hacer porque no ha pasado nada raro. Solamente un jugador muy bueno, o muy sortudo, o muy malo o muy desafortunado. Nada más siniestro que eso.

La verdad es que el número de tramposos que son lo suficientemente estúpidos o vagos como para aprender es ínfomo, no quiere decir que no existan. Continuad reportándolo, nosotros continuaremos investigándolo y trabajando para que tengáis vuestra diversión en WWIIOL:BE.

S!

Add comment


Site Search