¿REEMPLAZAR EL BF109F-1 POR EL BF109F-2?

Print

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Esta encuesta es sobre el Bf109F-1, que aunque sea una versión excelente del Bf109, probablemente el mejor de todos en términos de vuelo (el que de todos más cerca anda o supera al Spitfire en términos de vuelo), siempre ha sufrido de tener una capacidad de fuego muy limitada ya que solo dispone de un caños de baja velocidad MGFF/M 20mm para apoyar las dos ametralladoras de calibre rifle. En la vida real este modelo sufrió quejas por parte de los pilotos de la Luftwaffe por esto mismo, y por ello nosotros tenemos otro ejemplo de cómo el arte imita a la vida, lo cual es un plus para la simulación aunque sea un plus negativo para aquellos que odian el avión.

DOCTenemos una alternativa disponible ahora mismo, el Bf109F-2 que fue considerado al tiempo que el F-1 fue creado en el juego pero no pasó el corte por el cañón MG151, aún teniendo un ratio de disparo superior, mV y munición, sólo estaba disponible en calibre de 15mm y no el posterior 20mm del Bf109F-4. Esto suena a chino para el profano porque sólo son 5mmm, ¿no? Bueno, pues sigue leyendo y considera votar con mucha precaución porque si intentas llevar adelante tus preferencias y como resultado cambiamos el avión, no daremos marcha atrás si de pronto decides que te equivocaste al experimentar en el juego la diferencia de tu decisión. ¡Elige prudentemente!

La diferencia de 5mm sobre los 20mm es más importante que el calibre en sí. No hay Minengshcloss (lo siento, no encuentro traducción para esto) disponibles en este calibre más pequeño y es lo que hacen de la versión 20mm un buen arma, tienen una carga explosiva mayor que las rondas normales explosivas de 20mm. Las ráfagas de HE 15mm son un 25% de efectivas que la MINE 20mm en términos de rondas explosivas (que son las efectivas derribadoras de aviones, especialmente en los tiros puntuales donde no consigues muchos impactos en el objetivo) así que la Mg151 del Bf109F-2 traería 200 rondas del 15mm en vez de las 60 X 20mm que el F-1 trae. Necesitas entre 4 y 6 rondas para hacer tanto daño como una sola ráfaga de 20mm en términos de poder de destrucción HE.

Es un gran cambio. No vas a conseguir 200 rondas de lo que sea sino solo 60 20mm MGFF/M del Bf109F-1. Perderás el 75% de la capacidad HE de las rondas MINE 20mm y esto será mucho menos efectivo que las ronda de 20mm que llevan actualmente los Bf109F-1. En la vida real los pilotos de la Luftwaffe se quejaron mas de esto que del anterior MGFF/M, así que cuidado con lo que deseas.

Con el MG151 de 15mm tendrás un arma que es más fácil de apuntar gracias a su superior mV y la trayectoria recta asociada de las ráfagas. Vas a tener más tiempo de acción aunque mucho menos poder explosivo, magnitudes menos, quineticamente actuará mas como una ametralladora pesada, como el Browning .50 con esteroides, pero solo UNO de ellos. Esto pudiera ser un arma más efectiva para alcanzar el objetivo que el actual MGFF/M 20mm, pero vas a tener que recordarte que como pago vas a tener que meter un montón de ráfagas mas en el objetivo para poder ver sus alas quebrarse, la cola despedazarse y esas cosas. Matar al piloto o destrozar su motor pudiera incrementarse pero no te darás cuenta de ello inmediatamente.

Es muy importante que si eliges votar por el cambio te prepares para darte cuenta que no es en absoluto como con el cañón 20mm, incluso aunque en cierto sentido sea superior. Porque en muchas otras cosas es mucho mas inferior y por lo cual fue lo siguiente que los alemanes cambiaron, a un arma de 20mm con ráfagas de minengschloss. La potencia de fuego de los 15mm originales se juzgaron demasiado ligeros incluso para eliminar a los cazas monoplaza forrados de aluminio, así que avisados estáis que la munición extra y la trayectoria (apuntar) más sencilla tienen un precio. Tal y como indiqué antes no estás consiguiendo 200 ronda de 20mm, será como 200 rondas de una ametralladora grande del calibre .50, muy alejado de lo que sería el cañón de 20mm del Bf109F-4. Será aproximadamente una cuarta parte de MG151/20 del Bf109F-4, en términos de potencia de fuego. No hay manera de que la primera serie de cazas F (actualmente el F-1 pero en la nueva variante de F-2) consiga el mejor MG151 en la forma de 20mm.

Así que aquí está tu elección.

Puede mantener el mucho más poderoso 20mm MGFF/M que tienes ahora, ó un MG151 de 15mm mucho más fácil de apuntar y que necesitará 4 veces más ráfagas que impacten para destruir al caza de lo que el MGFF/M 20mm necesita. No convertirá el F-1 (en forma de F-2) en un matador de 5 aviones que la gente puede estar esperando con esas 200 rondas. A no ser que consigas la muerte de 5 pilotos de churro así de seguido, aunque esto es más difícil de lo que la gente cree.  Alguno será capaz de hacerlo pero es que con el F-1 en su estado actual ya lo hacen. Así que no supongas nada. Toma una decisión razonada y no emocional... Queremos que elijas sabiamente y sin malentendidos. el MG151 en formato 15mm es un arma de disparo bueno, pero su poder destructivo es anémico comparado incluso con las ráfagas MGFF/M 20mm. Y una masivo _NADA_ comparado con el MG151/20 del Bf109F-4.

Resumiendo las diferencias:

El Bf109F-1 puede compararse al Spitfire IIB en giros, con flaps arriba o abajo. Si se modelara la variante Bg109F-2 perderá parte de esta habilidad.
El Bf109F-1 está cercano al D.520 en materia de potencia de fuego, no consigue muchos derribos pero un buen piloto podría volver con 3 derribos.
El Bf109F-2 estaría mejor comparado con el H-81a2 cuando está con poca munición, 200 ráfagas de calibre .50. Mientras solo tiene un cañón de 15mm comparado con los dos de calibre .50 del H-81, la pequeña cantidad de explosivos en las rondas (y es realmente pequeña) deja el H-81a2 con solamente 2 x .50cals como comparación más próxima.
El Bf109F-2 no asciende tan rápido con la variante actual F-1 (más peso) y esto es una ventaja en el F-1. Todavía ascendería mejor que sus oponentes pero la ventaja se reduciría un poco.

Bf109F-1 = Mejor ascenso que el .520 (comparación más cercana en términos de igualdad de capacidad de fuego)
Bf109F-2 = Mejor ascenso que el H-81a2 (comparación más cercana en términos de igualdad de capacidad de fuego)

Entendemos que todavía sería una elección popular (por eso esta encuesta en la que estás tomando parte) y desgraciadamente no podemos tener los dos tipos de aviones en el juego puesto que no disponemos ya del objeto de memoria que lo permite. Así que tal y como comentamos al inicio del artículo, discutid esto con vuestros amigos y ELEGID SABIAMENTE, ya que lo que decidáis, os lo quedáis. No podremos volver atrás y marear la perdiz con esto. :)

¡No os olvidéis!: mientras Bf109F-2 tendrá un perfil de rendimiento idéntico en términos de vuelo que el Bf109F-1, ¡será más pesado! Por culpa de su munición extra y el cañón en sí mismo que ya pesa un 80% mas; su habilidad de igualar el Spitfire en giros con el que ya se iguala bastante bien se verá reducido en cierto grado. Probablemente no mucho pero debéis considerarlo como negativo porque es seguro que no es una mejora en los giros. También perderá un poco de su actual capacidad de ascenso, así que esperad sentirlo algo diferente en una lucha entre cazas. Ahora habladlo y contestad a la encuesta que se publicó ayer viernes.

(VOTACIÓN ABIERTA - ¡¡VOTAD AHORA!! )