SACANDO LO MEJOR DE NUESTROS BOMBARDEROS

Print

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

DOCHemos tenido planes desde hace mucho para mejorar los bombarderos en Battleground Europe que va mas allá del simple concepto de crear nuevos bombarderos nuevos. En tanto que añadir nuevos bombarderos al juego es una cosa deseable, probablemente es más importante primero trabajar mejorando la manera en la que los bombarderos funcionan, para que los nuevos bombarderos se usen mejor y entonces traerlos al juego. Esto es doblemente importante cuando consideras lo que cualquier nuevo bombardero tendría que incluir, como UNOS CAÑONES DEFENSIVOS EFECTIVOS.

Primeramente necesitamos clarificar un par de cosas. La charla tiende a traer siempre cosas como multi-crew y eso de "hacer que cada posición sea rellenable por cualquier jugador", Es importante darse cuenta que esta es la última cosa en la que querrías concentrarte cuando diseñas mejoras en los bombarderos. Principalmente porque nuestro actual motor del juego no puede tratar el multi-crew de esa manera. Hasta que pueda hacerse realidad, es una pérdida de tiempo ponerlo en el centro de la solución. Adicionalmente, en estos momentos hay una capacidad nula de entretener a mas de dos personas por multi-crew a pesar de que queramos cambiarlo lo antes posible. Cuando estas dos cosas se hagan posibles ya veremos. Para esta discusión nos gustaría concentrarnos en cosas nuevas que tendrán un más profundo efecto en el uso, habilidad y, finalmente, diversión de los bombarderos en el juego. Cosas que afectarían más que al bombardero en sí, y que alterarán el juego alrededor de éste, mejorando el juego.

Fijamos un plan largo tiempo atrás que incluye lo siguiente:

•A) Ametralladoras IA para los bombarderos cuando no vayan multi-crewed o para las posiciones en bombarderos multi-crewed que tengan más de una posición de disparo. Esto significaría que el jugador extra (disparador/bombardero) puede ocupar una posición de tiro y las demás ametralladoras serían controladas por la IA. A medida que el jugador se mueve a diferentes posiciones de tiro la que toma deja de ser manejada por la IA y la que ha dejado es retomada por la IA. Este nuevo tipo de característica funcionaría realmente bien en tándem con el mecanismo "unirse en vuelo" que has sido desde largo una de nuestras metas. Las ametralladoras IA serían algo menos precisas de lo que un humano podría ser, pero cuanto más es imposible de decir hasta que lo codifiquemos.
•B) Disparadores IA que son esclavos del tirador humano. En tanto el objetivo esté dentro del "cono de cobertura" de cualquier ángulo de los tiradores, intentarán fijar el mismo objetivo que el tirador humano. Esto cambiaría de acuerdo con el ángulo de disparo de las armas así como la cobertura del fuselaje y los actuales líneas de tiro de las ametralladoras. Los tiradores IA apuntarán, dispararán y recargaran de la misma manera que lo haría un jugador humano en esa posición.
•C) Clonar los bombarderos en vuelos de 3 (un compañero de ala a cada lado del jugador humano). Esto significaría que cada bombardero que un jugador en vuelo serían como 3 bombarderos. Esto ayudaría en crear formaciones de vuelo a niveles que no se habían visto en el juego, formaciones masivas que los jugadores crearán. Los que cada uno de ellos actualmente hace serían formaciones 3 veces más grandes.

Este tipo de cosas crean mas diversión en el uso del bombardero en el juego, también para el uso de cazas e interceptores, y el ambiente de la batalla aérea en general sin cambiar nada del actual motor del juego. Esto es un deseo obvio como área de desarrollo, ya que hacen los dos puntos del segundo párrafo posible hasta cierto punto, usando las tres ideas arriba mencionadas, y crea un rango de mejoras todavía más amplio casi gratis.
Voy a sugerir un orden de prioridades para que podáis ver (y sugerir alternativas si os disgustan) cómo esto podría salir como valor añadido al juego a lo largo del tiempo, en tanto es poco probable que todas las posibilidades sean hechas al mismo tiempo:

1. Punto B. Esto requiere lo que menos cambios en la codificación ya que lo que necesitamos cambiar ya está por ahí aplicado de manera diferente.
2. Punto A. Idealmente sería parte de la primera prioridad ya que ambas van de la mano de manera natural, pero la realidad podría forzarnos a tratarlas como desarrollos separados.
3. Punto C. Se ha sugerido que esto no incluya a los caza-bombarderos más pequeños o los bombarderos en picado, como el Stuka.
4. Nuevos tipos de bombarderos. Mientras esto es lo más caro y difícil de codificar, necesita ver la luz en algún punto. No tenemos la variedad de bombarderos que deberíamos tener el juego pero esto siempre ha sido un cuello de botella de mano de obra/recursos en los planes de desarrollo.
5. Permitir una mayor variedad de posiciones en esos bombarderos que lo tienen (o buques o cualquier tipo de vehículo con muchas posiciones para el jugador) basándose en la ocupación de esas posiciones y liberando la división predeterminada sobre qué jugador coge qué. Si está libre, déjalo disponible para cualquier jugador. Si tenemos todo lo anterior (ya que es más difícil de hacer de lo que parece) entonces sería una opción primordial.
6. Más de 2 jugadores por vehículo cuando el vehículo tiene más de dos posiciones que pudieran ser rellenadas. No sé cuándo esto sería posible, es seguro que no es inmediato y podría no estar listo en mucho tiempo. Creemos que es la prioridad más baja de todos basándonos en la codificabilidad sin un cambio de motor y la frecuencia de uso en general.

Así que aquí tenéis. Tomadlo. Esperamos que clarifique unas pocas cosas y que os de algo más sólido a lo que agarraos en vuestras inquietudes. Acordaos que algo de este trabajo de tiradores IA podría usarse en destructores, Cargueros y Fairmiles. No a los tanques, en cambio.

¿QUÉ ES LO QUE PIENSAS? ¡DÍNOSLO EN ESTA ENCUESTA!  (en inglés)